La moda masculina es todo un mundo de posibilidades, pese a que durante mucho tiempo se encasilló en prendas clásicas y básicas, al punto de usar lo mismo para lugares donde las temperaturas son más altas, esto en pro de la etiqueta y el buen vestir, sin embargo, con el paso de tiempo las tendencias textiles para hombres se han potencializado, teniendo una gran diversidad, así que en esta publicación queremos compartirte qué atuendos son los mejores para estar cómodo en lugares caluroso sin tener que sacrificar el estilo.
Consideremos que las altas temperaturas nos hacen sudar, algo totalmente normal, pero que muchas veces se hace demasiado notorio, por eso empecemos por elegir prendas de fibras naturales, como el lino o el algodón, ya que son transpirables y se secan más rápido, una excelente opción para ello son las guayaberas para caballero, actualmente existen diferentes estilos que puedes llevar para situaciones laborales, salidas casuales o eventos formales. También considera que para este tipo de clima se sugiere que las prendas no vayan pegadas al cuerpo para favorecer el paso del aire.
Uno de los atuendos que marca un gran estilo se basa en las guayaberas para caballero, ya que, si de playa se trata, nada mejor que combinar una de estas prendas con un short de lino, para formalizar un poco, lleva zapatos tipo mocasín y agrega un sombrero a juego, nada mejor que este outfit para equilibrar entre lo casual, la elegancia y la comodidad. Si quieres aún mayor formalidad cambia los shorts por unos pantalones de estas mismas fibras naturales, elige los colores claros como beige, blanco y caqui, ideales para las temperaturas altas.
Dentro de las guayaberas para caballero podemos encontrar diversas variantes, por ejemplo, llevar una camisa de lino con cuello Mao, también son muy recomendables para lugares caluroso y se prestan más para ciudad, este tipo de prenda se ve bastante bien en manga larga, te recomendamos optar por estas, sí, sabemos que pueden ser más calurosos, pero recuerda que sus fibras naturales te ayudarán a sentirte fresco, por otro lado, las puedes doblar y así darle un toque distinto al look. Retomando los atuendos en ciudades con climas con altas temperaturas puedes llevar también este tipo de camisas con mezclilla, ya que es un textil que a pesar de su resistencia no es caluroso.
Las guayaberas para caballero son la mejor opción para este tipo de atuendos, incluso puedes tener varias en tu guardarropa, desde los colores neutros y pasteles hasta aquellos que son más llamativos, dependerá de la ocasión cuál elegir, con estas podrás hacer diferentes combinaciones, agrega un par de pantalones de lino, así como unos shorts, recurre a tus jeans y tendrás una buena variedad para no sufrir de las altas temperaturas. Por último, una chamarra de mezclilla también es excelente opción, ya que hay lugares donde por la tarde el calor agobia, pero ya por la noche comienza a refrescar, además todas estas prendas te ayudarán con tu estilo.