Nos gustaría ser expertos en muchas cosas, sin embargo, algo que nos ayuda bastante es que cada vez tenemos acceso a más información y de manera inmediata desde nuestros dispositivos móviles y nosotros queremos ser una fuente de eso que quieres saber y que te ayudará en tu día a día, por ello te enseñamos cómo se puede distinguir unas guayaberas finas de algunas otras que no lo sean, para que siempre tomes la mejor decisión.
Claro que esto tiene su grado de subjetividad, pero si te fijas en los detalles, estos te darán la respuesta, te recomendamos considerar las alforzas, que son los pliegues cosidos uno con el otro formando hileras verticales, por lo general, son de cinco a diez filas, esta es una de las características de las guayaberas finas y clásicas, tienen la ventaja de favorecer cualquier tipo de cuerpo porque alargan la figura, revisa que estén bien cosidas, que sean simétricas y que la proporción de cada una sea la adecuada.
En cuanto a los bolsillos, otro clásico de las guayaberas, tomo en cuenta que pueden ser dos o cuatro según el estilo, se aprecian como una especie de parches que van al frente, si solo son dos irán a la altura de la cadera o estómago, por otro lado, si son cuatro los de arriba van a la altura del pecho, revisar que estén alineados los bolsillos superiores con los inferiores, además van sobre las alforzas. Las guayaberas finas, además, llevan botones adicionales a los del frente, ya que se pueden agregar en los bolsillos, así como en las aberturas de los costados, si es que las tienen, estas, por cierto, ayudan a que tenga un mejor ajuste. Las guayaberas pueden contar con unos picos que son como triángulos que dirigen la ubicación de las alforzas y los bolsillos, pueden encontrarse en la parte frontal o posterior.
De las características más importantes de las guayaberas finas está el material con el que están confeccionadas, siendo las fibras naturales la mejor opción, ya sea lino o algodón, incluso la combinación de ambas hace la prenda perfecta, pues el primero ayuda a que sea transpirable y la segunda a que no se arrugue tanto, garantiza que sean de estos textiles para una mayor comodidad. Los colores son otro factor a considerar, solo para definir tu estilo, pues no hay diferencia entre la clásica blanca o beige comparada con colores pastales, los más llamativos o los oscuros, respecto a la calidad de la prenda, todos son bienvenidos dependiendo, por supuesto, del evento al que asistas.
Las mejores guayaberas están en Antonio Limón, lo podemos garantizar, ya que cumplen con todos los detalles y tenemos una gran variedad para cualquier tipo de gusto o estilo, visita nuestra tienda en línea y compruébalo, no necesitas hacer un gasto excesivo para tener la mejor calidad, así como los modelos que mereces. Las guayaberas finas se notan desde que las ves, sin embargo, fijarse en los detalles ayuda bastante.