Guayaberas de colores, guayaberas presidenciales

Guayaberas de colores, ¿cuándo usarlas?

Nuestra prenda insignia, la guayabera, que te da el estilo y la comodidad que necesitas, por eso amamos esta pieza clave en cualquier guardarropa de hombre, uno de los principales cuestionamientos es qué color usar y dónde, ya que actualmente existen variedad de tonos, estilos y decoraciones que parecieran complicar su elección, sin embargo, consideramos que por el contrario, tener variedad de esta prenda te permite proyectar tu personalidad y tus gustos, aunque un poco de ayuda no caería nada mal. 

Los colores claros y neutros como el blanco y el beige son de los más usados en la guayabera presidencial, conocida así por su asiduo uso, no solo por presidentes en diferentes partes del mundo donde las altas temperaturas se hacen presentes, sino también por varios actores políticos que la han adoptado como una pieza que brinda comodidad y frescura sin perder la formalidad. Así, estos colores se recomiendan para eventos protocolarios dentro de eventos políticos, considerar que el clima del lugar se preste para ello, también son las más recomendables para eventos formales como bodas en la playa, bautizos o cualquier otra ceremonia social que requiera cierta etiqueta, elige entonces el tono natural de las fibras, por supuesto asegúrate que sean naturales como lino o algodón, ya que son las que cumplirán su función de ligereza, frescura y te dejarán transpirar. 

Si bien los colores claros es ir a la segura, existen otro nivel en los tonos que nos permite proyectar una personalidad más alegre sin arriesgarnos tanto, nos referimos a los colores pastel, así es, el rosa, verde y azul llevados a un tono tenue que te permite continuar con la elegancia, pero haciendo una diferencia, incluso puede ser llevado como un estilo de guayabera presidencial, para ello el más recomendado es el azul pastel. Dentro de estas variedades puedes encontrar estilos particulares como aquellas guayaberas que llevan alforzas, bolsillos o algún bordado, ya sea con hilo del mismo tono o algún contraste, la elección de estas características dependerá de tu estilo, así como del evento en cuestión. 

El nivel más arriesgado es el uso de guayaberas en colores llamativos, por supuesto no las vemos como guayabera presidencial, pero sí para situaciones más casuales, como vacaciones, paseos, reuniones dominicales, desayunos informales, entre otros, ten presente que darán a tu atuendo un estilo osado, si perder la elegancia, los colores más usados son el rosa y el turquesa. También están los colores oscuros como el negro y el azul marino, que también se proyectan como colores elegantes, que bien se pueden usar para cenas formales o eventos de noche. 

Entre los estilos de guayaberas, también encontramos la combinación de tonos, otra alternativa para proyectar tu personalidad, como aquellas que tienen el cuello en otro color, así como los puños, tampoco las veremos como guayabera presidencial, al menos no hasta el momento, pero te permiten diversificar tus atuendos. El uso de las guayaberas de colores depende de ti, si bien hay reglas, lo más importante es tu estilo y comodidad.